Áncash: presidente Vizcarra promete instalación de 125 camas en estadio de Huaraz
Creado el Domingo, 31 de Mayo del 2020 05:21:41 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:53 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy la implementación de 125 camas de hospitalización covid-19 en el estadio Rosas Pampa, en la ciudad de Huaraz, para atender a los pacientes de coronavirus.
“Huaraz no va a poder atender su demanda con solo 20 camas hospitalarias que se está construyendo. Vamos a instalar 125 camas en el estadio Rosas Pampa y estamos trayendo equipos de protección personal y medicinas”, mencionó Vizcarra a la prensa durante su visita a la capital de Áncash.
Estas declaraciones las brindó durante la inspección al hospital “Víctor Ramos Guardia” donde verificó la construcción del nuevo ambiente covid-19 que financia el Gobierno Regional de Áncash. Acompañaron a Vizcarra el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa; el ministro de Salud, Víctor Zamora; el titular de Educación, Martín Benavides; el de Defensa, Walter Martos; y la jefa de la Reconstrucción con Cambio, Amalia Moreno.
Sobre la construcción de un nuevo hospital, Vizcarra se comprometió a financiarlo, pero antes dijo que se debe mejorar la oferta hospitalaria en este recinto para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
SE PRONUNCIÓ SOBRE DENUNCIAS CONTRA MORILLO
Respecto a las denuncias contra la gestión de Morillo, el mandatario invitó al Ministerio Público y Contraloría para que revisen los procesos de contratación que ha realizado el gobierno regional durante este periodo de emergencia.
“Si hubiera alguna investigación, que tiene que hacerse, siempre invitamos al Ministerio Público y a la Contraloría para que revise si los procedimientos administrativos están ajustados a la ley, y de ser el caso que se haga la denuncia. Yo sé que hay algunas observaciones y si hubiera actos tienen que investigarse”, comentó Vizcarra.
El jefe de Estado también participó de la ceremonia de conmemoración por los 50 años del terremoto, ocurrido el 31 de mayo de 1970, en Áncash, realizada esta mañana en la Plaza de Armas de Huaraz.
Durante su discurso, Vizcarra exclamó que los ciudadanos tenemos que aprender de las lecciones del pasado para que en el futuro podamos evitar la muerte y los daños. Además, manifestó que con el temple de todos los peruanos "vamos a enfrentar el reto actual del covid-19".
“Los peruanos son capaces de grandes cosas, lo hemos demostrado hace 50 años y lo vamos a volver a demostrar, no importa que haya voces de desaliento que quieran generar en la población cierto desánimo. Los peruanos estamos unidos y juntos con las ganas y el temple para salir adelante… Reconozco el temple de los huaracinos y ancashinos en general y con ese temple todos los peruanos vamos a enfrentar el reto actual del covid-19”, expresó el presidente. (L.U.- RSD Noticias).