Áncash: pacientes de Pomabamba y Piscobamba reclaman en EsSalud por ausencia de médico cardiovascular
Creado el Domingo, 6 de Abril del 2025 07:16:30 pm | Modificado el 06/04/2025 09:04:55 pm

Un grupo de pacientes referidos desde Pomabamba y Piscobamba al Hospital II de EsSalud Huaraz denunció que el médico cardiovascular Julio Huaney Tinoco no llegó a atenderlos el sábado último, pese a que les pidieron esperar desde las 7 a.m.
Los afectados indicaron que esta situación es recurrente, por lo que decidieron presentar sus reclamos ante los medios contra lo que consideran un abuso.
Según informó el portal Pomabamba TV en Vivo, los pacientes se comunicaron para exigir la destitución del director Williams Domínguez Haro y todos sus funcionarios, señalando que “no sirven para nada y han convertido EsSalud en tierra de nadie”.
También responsabilizan al jefe del área, Alberto Armas Quesada, a quien acusaron de ausentarse continuamente del nosocomio debido a sus continuos viajes, dejando sin atención adecuada a los asegurados.
En este sentido, pidieron la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo, SuSalud y la Fiscalía de Prevención del Delito. (P.C. - RSD Noticias)