Áncash: gobernador regional dispone que todos sus funcionarios pongan sus cargos a disposición
Creado el Viernes, 20 de Diciembre del 2024 08:04:41 pm | Modificado el 20/12/2024 08:14:41 pm
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, ha dispuesto que todos sus funcionarios de confianza pongan sus cargos a disposición.
La decisión fue anunciada esta tarde a través de un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la entidad regional.
"Por encargo del gobernador regional de Áncash, se ha dispuesto a todos los funcionarios del ente regional, poner en el más breve plazo sus cargos a disposición, en cumplimiento de las normas legales vigentes", se lee en el comunicado.
Asimismo, se invita a los profesionales interesados a presentar sus currículums por mesa de partes para ser evaluados.
La autoridad regional toma esta medida luego de que denunciara públicamente y oficialmente al alcalde de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Samuel Oyola Ayala, por presuntos actos de corrupción y este lo negara tajantemente indicando que es un trabajador del gobierno regional quien ha incurrido en un supuesto acto de corrupción.
Las aseveraciones del gobernador y del alcalde están relacionadas a la transferencia de recursos como parte del programa regional Hatun Áncash.
Además, el mandatario regional informa de esta medida, estando Áncash en el año en el último lugar del ranking de gobiernos regionales en cuanto a capacidad de gasto.
La última vez que Koki Noriega se pronunció sobre la baja capacidad de gasto fue en la entrega y presentación de los 100 patrulleros donde dijo que Áncash es el segundo gobierno regional con más dinero, por tanto, no se puede comparar el avance de ejecución de presupuestos para obras con otras regiones que tienen menos recursos económicos.
Sin embargo, en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se puede observar que Áncash ocupa en realidad el puesto 14 en el ranking de gobiernos regionales con más dinero destinado a obras, lo que demuestra que la afirmación del gobierno no es cierta. (C.I. – RSD Noticias).