Áncash: alcalde de Carlos F. Fitzcarrald niega acusaciones del gobernador
Creado el Viernes, 20 de Diciembre del 2024 04:26:31 pm
El alcalde de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Samuel Oyola Ayala, negó las acusaciones que ha formulado en su contra el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien lo denunció pública y oficialmente por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos económicos que se le transfirió en el marco del programa Hatun Áncash.
Mediante un pronunciamiento público, a través de la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad, la autoridad edil dijo que “rechaza categóricamente” las acusaciones en su contra y alegó que el gobernador lo malinterpretó.
El documento detalla que, en mérito al principio de transparencia e integridad, por el contrario, el alcalde Samuel Oyola, informó el gobernador regional sobre un supuesto acto de corrupción por parte de un trabajador del gobierno regional de Áncash, al que identificó como Gerwín Valdivia,
Agregó que también cumplió con presentar la denuncia correspondiente en el Departamento Desconcentrado de Lucha contra la Corrupción de la Policía. “Sin embargo, estas denuncias fueron malinterpretadas y ahora el alcalde enfrenta acusaciones infundadas, que pone en riesgo a la población de Carlos Fermín Fitzcarrald, con amenazas de resolver convenios y recortes presupuestales”, dice el comunicado.
Lo que denuncia el alcalde
Según la denuncia policial del alcalde Samuel Oyola, presentada ayer jueves, el trabajador del gobierno regional Gerwín Valdivia entró en contacto con él, entre la primera y segunda semana de este mes, y le pidió que se reunirán en Huaraz, cita que se concretó.
“Me dijo ‘De las obras de Hatun Áncash que te he apoyado a gestionar y para seguir apoyándote’, me solicitó dinero, por lo que yo sorprendido le dije que por qué me estaba pidiendo dinero y él cambio de tema de conversación”, narró el burgomaestre de acuerdo con el acta de denuncia verbal ante la Policía.
Agregó que el martes último puso de conocimiento el caso al gobernador, pero este lo malinterpretó y denunció. (M.E. – RSD Noticias).