A Dios lo que es de Dios
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:01 pm
Jesús siempre responde con sabiduría y se adelanta ante una incómoda situación como la que afronta frente a los fariseos y el dilema, ¿A quién pagarle tributo? El Párroco de la Diócesis, Fernando Asín Castlellon, grafica el significado de la moneda hace dos mil años atrás.
Hoy, también se paga tributo a las entidades estatales como la SUNAT o los impuestos prediales y arbitrios correspondientes a la municipalidad; porque es importante para el progreso y desarrollo de la ciudad y el país.
De igual manera, para el desarrollo espiritual es necesario ensayar un pago distinto a Dios, en agradecimiento por la vida, la salud y la felicidad propia. ¿Qué se nos pide? Vivir en armonía y sirviendo a quien lo necesita.
Rinaura Hayashi (45), una mujer que, consciente de su responsabilidad social, paga sus impuestos puntualmente; sabe que de este modo no solo cumple con su deber cívico, sino también aporta para mejoras en el país.
Como la moneda tiene dos caras, así también, hay dos aspectos en la vida del ser humano que deben funcionar de manera equilibrada. Es decir; el lado material debe ser complementado con el área espiritual, debido a que nadie puede vivir tranquilo si solo come pan, pues como toda persona, se necesita el consuelo de una palabra de amor y esperanza.
Escucha el informe de la semana:
{saudioplayer}a_dios.mp3{/saudioplayer}