Áncash: poblador es rescatado con vida tras caída cerca de laguna Mullaca
Creado el Lunes, 12 de Mayo del 2025 05:22:17 pm | Modificado el 12/05/2025 06:28:04 pm

Elvis William Córdova Lázaro, de 28 años, fue rescatado con vida el domingo último tras sufrir una aparatosa caída cerca de la laguna Mullaca, ubicada en el distrito de Tarica, en Áncash.
La rápida acción de emergencia fue ejecutada por un grupo de pobladores de la zona, que logró ubicarlo y sacarlo con éxito del área de riesgo.
Los habitantes brindaron auxilio inmediato a Córdova Lázaro en el mismo lugar, logrando estabilizar su estado de salud antes de su traslado.
Según informaron desde el Parque Nacional Huascarán, Córdova Lázaro había acudido a la laguna Mullaca acompañado de dos amigos en recorrido de aventura, pero su ingreso no fue registrado en el puesto de Llaca, porque accedieron por otra parte. Esto debido a que están restringidas las visitas autorizadas por el aluvión ocurrido recientemente.
Los tres muchachos residen en la zona Paria Wilcahuain, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
Este incidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de realizar recorridos en zonas accidentadas con la preparación técnica adecuada y la autorización debida, además de contar con el equipo necesario para enfrentar los riesgos propios de estas travesías en altitud.
Las autoridades locales, por su parte, reiteraron el llamado a turistas, deportistas de aventura y pobladores a respetar los protocolos de seguridad y las restricciones vigentes. (P.C. – RSD Noticias).