Chimbote: detienen a chofer por intentar sobornar con 100 soles a un policía
Creado el Lunes, 12 de Mayo del 2025 06:36:06 pm

La Policía Nacional detuvo al chofer de una furgoneta por presuntamente intentar sobornar con 100 soles a un efectivo policial para evitar recibir una papeleta de infracción de tránsito. La intervención se llevó a cabo en la tercera cuadra del jirón Elías Aguirre, en el casco urbano de Chimbote.
El detenido fue identificado como Frey Cecias Pinedo, de 56 años. Su intervención se produjo porque su vehículo estaba estacionado en una zona que obstruía el tránsito vehicular debido a la carga de productos avícolas.
Al ser abordado por el efectivo policial, el conductor le dijo: “Por favor, disculpe, será la última y para evitar la papeleta, puedo realizarle un yape de cien soles, no me ponga la papeleta y le yapeo cien soles”.
Es así que se procedió con su detención por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. El intervenido fue llevado a la sede de la Policía Anticorrupción. El caso fue reportado al Ministerio Publico. (V.Z. – RSD Noticias).