Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: transporte público solo se brinda en microbuses de más de 25 pasajeros

Desde hoy ha quedado prohibida la circulación de colectivos, taxis y combis

Desde esta mañana el único servicio público de transporte de pasajeros permitido temporalmente en la provincia del Santa es el que se brinda en microbuses con capacidad mayor a 25 pasajeros, esto luego que desde la semana pasada se anunciara la prohibición de la circulación de colectivos, taxis y combis.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui, informó que son entre 35 a 40 minibuses, de empresas autorizadas, las que prestan este servicio desde hoy.

Respecto a las zonas donde no llega este tipo de servicios, caso San Pedro, Dos de Mayo y Camino Real, en Chimbote, además de la zona rural, el funcionario dijo que hoy deben estar habilitando unidades de más de 25 pasajeros para esas rutas, pero solo de modo temporal.

“Vamos a ver cómo damos solución a estos, con medidas temporales… Si faltan  unidades, no se cubre, (entonces) se pedirá apoyo a algunas empresas de transporte interprovincial para cubrir algunas rutas”, comentó Arréstegui en declaraciones a RSD.

El funcionario instó a las empresas que saquen un permiso especial del Ministerio del Interior y movilicen a su personal en microbuses.

(ME – RSD Noticias).