Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | San Luis Express continua circulando pese a incumplir compromisos 

Alcalde Briceño aseguró que si empresa no cumplía “los sacamos a patadas y les ponemos multa” 

La empresa San Luis Express continúa  funcionando pese a que desde la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se anunció que se le cancelaría su permiso de operaciones debido a que incumplió una serie de compromisos. El gerente de Transporte, David Arréstegui, mencionó hace un mes que la empresa solo puso en circulación 5 unidades, de un lote de 24, que los usuarios demoraban hasta 40 minutos para tomar uno de los vehículos y que no se cumplió con colocar los 200 paraderos a lo largo de su ruta Nuevo Chimbote-Pardo-Chimbote-Santa Clemencia. 

RSD identificó a una de las unidades de “San Luis Express” a la altura de la urbanización El Carmen que no tenía apariencia de ser un vehículo nuevo tal como prometió el gerente de la empresa, Félix Cerna Mejía. Según datos de Sunarp, la unidad de placa de rodaje B3G-738 pertenece a Liz Miranda Medina, exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo que tiene una investigación en el Ministerio Público. 

Los vehículos del transporte masivo deben tener, como mínimo, tres años de antigüedad y contar con un sistema de combustible que no genere daños medioambientales. RSD conoció que la Gerencia de Transporte todavía elabora los informes de la empresa que empezó a funcionar en la mitad de mayo, pero que en pocos días demostró que no tenía lo que ofreció.

El pasado 20 de febrero el alcalde provincial Roberto Briceño Franco anunció la llegada de transporte masivo con una propuesta que fue rechazada dos veces por el gobierno de Río Santa Caudaloso. Y luego mencionó que si la empresa no cumplía con lo que ofrecía  “los sacamos a patadas y les ponemos multa”. Casi medio año después, nada de lo que se prometió en su momento llegó a cumplirse. (EA –RSD Noticias).