Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Si no cumplen, los sacamos a patadas y les ponemos multa” 

Alcalde de Chimbote resta importancia a cuestionamientos a empresa San Luis Express por no contar con vehículos propios y asegura que en 45 días circularán 25 unidades 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, restó importancia a los cuestionamientos a la empresa San Luis Express sobre que no tiene un solo vehículo propio para implementar el servicio de transporte masivo tal como se anunció el último 20 de febrero. Sin embargo, aseguró que si la referida empresa incumple con su propuesta, que debe hacer realidad en los siguientes 45 días, le quitará el permiso de operaciones y se le impondrá la respectiva multa. 

“Si incumplen con su palabra no tengan ninguna duda que los sacamos de una patada y les ponemos una multa (…) Nos importa que haya transporte para la gente humilde y a nosotros nadie nos va a engañar”, indicó el titular de la MPS. Los 17 socios de la empresa San Luis Express, que tiene como gerente a Félix Cerna Mejía, cuentan con un capital social de S/ 1.5 millones en bienes (máquinas de soldar, mobiliario y oficinas de escritorio), pero deben invertir 7 millones de dólares para adquirir los 98 vehículos en seis meses tal como lo ofrecieron.

Briceño Franco contó que se les ha concesionado 2 rutas por los siguientes cinco años (todavía falta oficializarlo) y que su decisión no vulnera la ordenanza municipal que prohíbe precisamente entregar más permisos a nuevas líneas de transporte. Añadió que se realizó una evaluación transparente y que de por medio no hubo el pago de soborno. “Acá en esta municipalidad antes todo corría con plata y pregúntale a cualquier persona si (ahora) ha habido un centavo (coima) acá”.  Afirmó. 

La autoridad municipal resaltó que el servicio de transporte masivo será financiado en su totalidad por la empresa privada y añadió que el combustible que usarán las unidades tendrá la certificación Euro 5 que exige menores niveles de contaminación. (EA - RSD Noticias).