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Municipalidad podría cancelar servicio de transporte masivo de “San Luis Express” 

Empresa no cumplió con poner en circulación sus 24 unidades, tiempo de espera es de 40 minutos y MPS le ha dado 48 horas para que levante observaciones  

La empresa San Luis Express podría perder el servicio de transporte masivo luego de apenas un mes de haber iniciado sus operaciones. Un informe de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) detalla que solo cuenta con 5 unidades y que el usuario debe esperar hasta 40 minutos para tomar uno de los vehículos. La comuna le ha dado un plazo de 48 horas para que subsane las observaciones, pues de lo contrario se le cancelará la concesión de la ruta Nuevo Chimbote-Chimbote-Santa Clemencia. 

“La municipalidad les ha dado todas las facilidades (a la empresa) para que cumplan, pero lamentablemente no están cumpliendo con nosotros (…) se iniciará un proceso sancionador y ya vendrían los informes legales y técnicos para estar haciendo la cancelación”, indicó el gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez.  Añadió que el gerente de San Luis Express, Félix Cerna Mejía, ya ha sido notificado notarialmente sobre las deficiencias que tiene en el servicio de transporte masivo. 

Arréstegui Sánchez destacó que la intención de la comuna era brindarle a los chimbotanos un servicio eficiente a un costo simbólico de S/ 1, pero agregó que es la empresa la que no ha cumplido con sus compromisos.  El pasado 20 de febrero el alcalde Roberto Briceño Franco anunció el servicio de transporte masivo con San Luis Express que inició sus operaciones el último 15 de mayo, pero sin sun flota mínima de 24 unidades y tampoco había culminado de instalar sus 200 paraderos. 

La empresa tambén tenía que brindar el servicio para las rutas de Pardo y Meiggs, pero sus pocas unidades solo lo circulaban por la avenida Pardo. (EA – RSD Noticias).