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Alcalde Briceño acepta propuesta de transporte masivo que fue rechazada dos veces 

Empresa San Luis no tenía un capital social mínimo de 100 UIT ni unidades nuevas pero ahora su gerente afirma que superaron monto y que vehículos son de 2016 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño franco, inauguró el servicio de transporte masivo que entrará en funcionamiento en 45 días con una flota inicial de 25 unidades. La autoridad edil resaltó la inversión privada para modernizar el parque automotor, sin embargo la propuesta que aceptó su gestión fue rechazada hasta en dos oportunidades por el gobierno de “Río Santa Caudaloso” por no cumplir con requisitos mínimos y fundamentales para operar. 

El exgerente de Transporte, Justiniano Ramos Vásquez, señaló en enero de 2018 que la propuesta de la Empresa San Luis Express no contaba con el capital social mínimo de 100 UIT, no tenía una cantidad mínima de vehículos, tampoco un taller propio y que algunas de sus unidades eran de la década del 80. Sin embargo, hoy el gerente de la referida empresa, Félix Cerna Mejía, afirma que cuentan con un capital de S/ 1.5 millones. “Somos transportistas que tenemos más de 40 años en el sector yo y otros compañeros somos chimbotano que hemos formado la empresa. El capital que yo he puesto es de 325 mil soles (en bienes)”, indicó. 

Cerna Mejía reconoció que necesitarán 400 paraderos que todavía no han sido implementados y que los terminales tampoco no han sido construidos. La Empresa San Luis Express tendrá las rutas Costa Blanca (en las invasiones de Chinecas en Nuevo Chimbote) – Pardo – Gálvez – Santa Clemencia y Cosa Blanca – San Luis – Meiggs – Moore – Cementerio Divino Maestro – La Unión. La tarifa única será de S/ 1.0 para cualquier distancia. Se respetará el medio pasaje escolar y universitario. 

INVERSIÓN MILLONARIA 

La referida empresa pondrá en circulación, en seis meses, 98 vehículos con 25 asientos cada uno con una inversión de 7 millones 840 mil dólares. El gerente Cerna Mejía indicó que junto a sus socios están en la capacidad de comprar las unidades porque, según dijo, tienen el respaldo de la empresa ensambladora Asalde. Añadió que su unidad más ‘antigua’ es de 2016 e incluso buscarán financiamiento internacional para adquirir la flota de las llamadas “burras”. 

El empresario indicó que les concesionarán las dos rutas por 10 años, sin embargo el actual gerente de Transporte, David Arréstegui, mencionó que está prohibidas la implementación de rutas nuevas. Además, parte de la ruta que usará  la Empresa San Luis Express hoy es usada por otras tres empresas que brindan el mismo servicio, pero con unidades más antiguas. (EA – RSD noticias).