Rumor
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:29 pm
En las últimas semanas tal versión ha venido siendo repetida en los distritos de Santa y Coishco, en Chimbote y en Nuevo Chimbote también lo hemos oído aunque en menor escala, hasta en los portones de las instituciones educativas se pusieron avisos sobre el cuidado de los menores ante la presencia de unos ¿secuestradores de niños?
Igual se leyó en Internet, oh coincidencia, estaba pasando en Colombia, México, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina. La extracción debía hacerse en condiciones deplorables. Como un vendedor de pollos lo puede realizar en el mercado o un carnicero en el camal municipal, sin los cuidados necesarios por tratarse de órganos humanos destinados al trasplante, se supone, no para el desecho. En consecuencia, estará a cargo de un médico cirujano o un especialista en anatomía, no presuntos traficantes acometiendo desesperados su delito antes de huir.
Pese a ello, nadie se atrevió a presentar siquiera una denuncia, ni se ha encontrado en alguna parte el mínimo indicio de lo afirmado. Es un rumor, una falacia, una mentira, un psicosocial inventado por mentes ansiosas de reírse a carcajadas de los demás. Debieron hacerlo cuando, hace unos dos años, expandieron aquello de la anaconda escapada en el Vivero Forestal. En pleno siglo XXI no sigamos inmersos ni cayendo en cuanto Claude Levi-Strauss llamó “el pensamiento salvaje”.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Ilustración: Crispin y Scapin, pintura al óleo de Honoré Daumier, 1858-1860.
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.