Nuevo director del Hospital Regional fue acusado de traficar con puestos de trabajo en Pasco
Creado el Jueves, 4 de Enero del 2018 08:52:42 pm
El congresista Carlos Domínguez Herrera reveló que el nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Fernando Orihuela Rojas, proviene de la Dirección Regional de Salud de Pasco donde fue denunciado por estar involucrado en una mafia que habría traficado con puestos de trabajo y colocando allegados en la entidad de salud.
Domínguez Herrera, a través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, respaldó su afirmación con denuncias periodísticas efectuadas por algunos portales de Cerro de Pasco, los cuales dan cuenta de la instalación de una supuesta mafia en la Diresa Pasco, dirigida hasta junio del año pasado por Orihuela Rojas, quien terminó renunciando tras ser interpelado por el Consejo Regional.
“La población ancashina sigue siendo la más perjudicada con la designación de funcionarios cuestionados en el Gobierno Regional de Áncash, donde lejos de garantizar una buena gestión agudiza la crisis regional e incrementa las denuncias de corrupción en las diferentes sedes regionales”, sostuvo el parlamentario fujimorista.
Consideró que la denuncia del ahora exdirector Pedro Silva Martel de presiones políticas del gobernador regional para colocar a gente en el hospital quedan evidenciadas con el hecho de que Gamarra Alor ha preferido colocar a un funcionario “a su medida” que no se oponga al copamiento de personal en el establecimiento de salud.
“Lamentablemente el sector salud sigue abandonado en Áncash y la población es la más perjudicada. Tres directores en 8 meses reflejan el poco criterio para trabajar por mejorar los servicios de salud, más aun cuando tenemos un proyecto de ley para la creación e implementación del servicio de oncología”, expresó el legislador.
Domínguez Herrera aseguró que las denuncias serán presentadas ante la Comisión de Fiscalización para que invite al gobernador Gamarra a que explique por qué realiza estos cambios continuos de funcionarios.
Foto: Agenda Pasco