Nuevo cuestionamiento contra congresista de Áncash Darwin Espinoza
Creado el Lunes, 23 de Mayo del 2022 10:52:48 am | Modificado el 23/05/2022 12:14:51 pm
El congresista de Áncash, Darwin Espinoza Vargas, enfrenta un nuevo cuestionamiento. Esta vez, el parlamentario, sindicado como uno de “Los niños”, viajó a Piura irregularmente a bordo de una camioneta del Congreso, la malogró y no pagó por el costo de la reparación.
Así lo reveló anoche Cuarto Poder. Resulta que el parlamentario de Acción Popular en noviembre del año pasado pidió al Congreso en préstamo una camioneta. Según las normas, las unidades del parlamento no pueden salir del departamento de Lima, pero Espinoza Vargas viajó en esa hasta Bayovar, una ciudad portuaria ubicada en el distrito de Sechura, en la región Piura.
No solo eso. En el viaje la camioneta quedó inoperativa en Bayovar y tuvo que ser remolcada y reparada. Todo eso le costó al Congreso 17 630 soles, dinero que –cinco meses después de los hechos– el parlamentario no ha devuelto.
En su defensa Espinoza dijo que “fue un error por desconocimiento”, pues no sabía que no podía salir de Lima con el vehículo, incluso dijo que cuando le entregaron la unidad le indujeron al error, por le dijeron que sí podía sacarla de la capital.
“Lo increíble del caso es que han transcurrido cinco meses desde los hechos y el congresista no paga ni un sol del costo de la reparación, que fueron asumidos por el Congreso”, señala el reportaje.
El parlamentario ancashino indicó que ya autorizó para que le descuenten. “Yo ya firmé para que me descuenten, ellos tienen que proceder al descuento”, señaló.
A QUÉ VIAJÓ A PIURA
¿Qué agenda fue a cumplir a la Bayovar, en Piura, el congresista representante de Áncash? “Me parece que fue por unos proyectos que querían que apoyemos en su viabilización y en la formalización de unos predios”, contó Darwin Espinoza, para luego decir que como había pasado tiempo no recordaba el nombre del distrito ni del alcalde con el que se reunió. (M.E. - RSD Noticias).