Nuevo Chimbote: cuestionan que se asfalte la pista antes de hacer obra de desagüe
Creado el Domingo, 5 de Noviembre del 2017 01:28:48 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:35 am
Un grupo de vecinos del pueblo joven Los Cedros cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash ejecute una obra de pistas y veredas sin que, primero, se haya considerado la conexión a la red de desagüe de más de 20 viviendas. Los moradores precisaron que actualmente la empresa responsable construye los sardineles y que luego asfaltará la pista con el riesgo de romperla en el futuro para colocar la tubería.
“Nosotros ya hemos alcanzado documentos a la Subregión Pacífico para que detenga la obra. Primero se debe colocar la tubería de desagüe porque si se hace después se va a malograr el sardinel y la pista”, contó Ezequiel Ramírez. La obra se ejecuta en todo el pueblo, pero quienes denunciaron son los pobladores de la manzana C y D que no cuentan con el servicio de desagüe y usan pozo séptico.
Ante este problema el secretario general, Edward Palomino, precisó que la empresa no asfaltará la parte que no cuenta con red de desagüe y que no se dañará el sardinel cuando se coloque la tubería. “No se hará l asfaltado hasta que se coloqué la matriz de desagüe y cuando en el futuro se haga la obra los tubos pasarán debajo del sardinel para no dañarlo”, indicó.
El dirigente también afirmó que Sedachimbote colocaría la red de desagüe recién el próximo año. (EA – RSD Noticias).