Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad del Santa monitoreará a 1200 niños para prevenir la anemia

Actores sociales entregarán sulfato ferroso y harán visitas domiciliarias para evaluar la salud de los infantes menores de un año 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizará un nuevo monitoreo a la salud de 1200 menores de un año de la zona urbana y rural de Chimbote, a fin de prevenir y reducir los índices de anemia.

Los integrantes del Comité de la Instancia de Articulación Local (IAL) se reunieron para inaugurar la Meta 4 del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal para el año 2020, con la consigna de articular acciones para promover la adecuada alimentación y luchar contra la anemia en los infantes.  

“Hay un compromiso de la municipalidad y de las instituciones para luchar contra esta enfermedad. Vamos a trabajar con una población objetiva. A los niños de 4 a 11 meses se les hará la visita domiciliaria para evaluar su estado de salud”, comentó el gerente de Desarrollo Social de la MPS, Oscar Valderrama Reyes.  

La comuna y la Red de Salud Pacífico Norte, con la ayuda de 100 actores sociales que se encuentran debidamente capacitados, entregarán sulfato ferroso y visitarán los hogares de los niños para sensibilizar y concientizar a las familias sobre la importancia de un buen estado de salud. 

Los representantes de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), MPS, Red de Salud Pacífico Norte, Sanidad de la Policía Nacional, Cuna Másy EsSalud firmaron el acta de compromiso para trabajar coordinadamente para el cumplimiento de dicha meta. (L.U. – RSD Noticias).