Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: escolares en riesgo porque sus aulas se ubican a dos metros de un precipicio

 Ambiental están declarados de alto riesgo 

Más de 60 escolares de la institución educativa N° 88269 “Santísima Cruz de Motupe”, del caserío de Tambar, en el distrito ancashino de Moro se encuentran en riesgo debido a que sus aulas están asentadas a dos metros de un precipicio que da a un río.

Son dos aulas las que se encuentran en esas condiciones, debido a que en el 2017, durante el fenómeno de El Niño Costero, el incremento del caudal del río hizo que este arrasara con el suelo que protegía a estos ambientes, dejándolos ahora muy cerca al río.

Tras inspeccionar el plantel, el alcalde Ivo Rincón Ruiz se comprometió en agilizar los trabajos a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, lo que se podrá lograr al reubicar estas aulas.

El burgomaestre aseguró que la comuna intervendrá para el traslado de los módulos escolares hacia el nuevo espacio donde se ha ubicado el centro educativo, además de que apoyará con el envío de ripio para las bases. 

Estas aulas fueron declaradas en la gestión pasada como de alto riesgo por peligro eminente de huayco y deslizamiento de tierra. (ME - RSD Noticias).

Foto: Municipio de Moro