Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado Progreso de Chimbote será cerrado definitivamente si comerciantes no cambian de giro

Gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial advierte que plazo es de 30 días y este sigue corriendo pese a que el mercado ha sido reabierto

Si en el plazo de 30 días que durará la clausura temporal del Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, los comerciantes no cambian de giro y dejan de vender productos húmedos (carnés, frutas, verduras, etc.) la Municipalidad Provincial del Santa procederá a disponer la clausura definitiva de este centro de abastos.

El gerente de Desarrollo Económico y Local de la comuna provincial, Noel Electo Jamanca, señaló que si bien los comerciantes han desacatado la clausura ordenada por el municipio, ese acto ilegal no afecta en nada el plazo de los 30 días que tienen para tramitar su licencia corporativa, con el respectivo cambio de giro.

“Si en 30 días no cambian, viene la clausura definitiva”, ratificó el funcionario. Agregó que los comerciantes no deben confundirse y pensar que porque han abierto sus puestos o porque han presentado una reconsideración a la clausura, los plazos están estancados, porque no es así. 

Electo Jamanca también indicó que por haber abierto sus puestos cuando el mercado estaba clausurado los comerciantes han sido multados y en los próximos días el procurador municipal procederá a denunciarlos por desacato a la autoridad.

El tapiado además no ha quedado descartado, el gerente indicó que el expediente de clausura y desacato también pasará al área de Coactivos del municipio, el cual podría proceder a tapiar el mercado para hacer cumplir la orden de clausura temporal.

Respecto al reclamo de los comerciantes, quienes han señalado que no acatan el cierre, porque no han sido debidamente notificados, Electo respondió que sí fueron notificados, caso contrario por qué presentaron un pedido de reconsideración y una apelación, lo que significa que se han apersonado al proceso.

El municipio busca que los comerciantes cambien de giro para que se pueda construir en el centro de salud de la zona un Hospital valorizado en 48 millones de soles. El Pronis ha puesto como condición que no se venda productos húmedos en ese centro de abastos. (EA/M – RSD Noticias). 

Foto: MPS