Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio denunciará penalmente a comerciantes del Mercado Progreso por desacatar clausura

También se les ha impuesto una multa de 4.200 soles por abrir el mercado que debía permanecer cerrado por 30 días

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó y denunciará penalmente a los comerciantes del Mercado Progreso, de Chimbote, quienes desacataron la orden de clausura temporal de este centro de abastos y ayer abrieron sus puertas y comenzaron a atender a sus clientes.

Por lo pronto la Gerencia de Desarrollo Económico Local impuso a la asociación de comerciantes una multa de 4.200 soles, equivalente a una unidad impositiva tributaria,  correspondiente a 4 mil 200 soles. Como se recuerda el mercado fue clausurado por 30 días por carecer de licencia corporativa.

“Hemos comprobado  que los comerciantes han abierto de manera abrupta las puertas del mercado, originando un daño a ellos mismos”, señaló el gerente de Desarrollo Económico y Local, Noel Electo Jamanca, tras participar de una inspección al centro de abastos.

Por su parte, el procurador municipal Denis Aguilar Cabrera, quien también estuvo presente en la inspección, señaló que su despacho procederá a interponer las acciones legales contra los comerciantes que resulten responsables de esta situación. (ME – RSD Noticias)