Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio clausura por 30 días el Mercado Progreso

Resolución indica que no cuentan con licencia individual ni corporativa

La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la clausura temporal por 30 días del Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, por no contar con licencia corporativa ni individual. 

Esta decisión ha quedado plasmada en la Resolución Gerencial N° 486-2019, en la cual se indica que el 8 de abril se realizó una inspección al mercado y al detectarse que estaban trabajando sin autorización municipal se les dio un plazo de 5 días para regularizar su situación, como no lo hicieron se les aplicó una multa de 4.200 soles, que tampoco fue pagada, por eso se procedió a la clausura temporal.

El cierre de este centro de abastos, cuyos comerciantes se oponen al cambio de giro para facilitar la construcción del Hospital El Progreso en la zona, fue ejecutado esta mañana por personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Policía Municipal, previo a que los comerciantes puedan ingresar y abrir sus puestos de venta. 

Juan Hernández Quiliche, representante de los comerciantes que no quieren cambiar de giro, calificó la clausura como arbitraria e ilegal, y señaló que denunciarán penalmente a los funcionarios ediles por abuso de autoridad. Él señala que sí cuentan con licencia individual.

Mientras la Policía resguarda las puertas de ingreso del mercado, los comerciantes llegaron en protesta hasta la Municipalidad Provincial del Santa, donde esperan reunirse con las autoridades.

Los más afectados con esta medida son los comerciantes de productos húmedos, como carne, quienes se quedaron con la mercadería en sus puestos y ya no podrán expenderlo en este mercado. (EA/M - RSD Noticias).