Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO |  Proceso de selección para publicar “Libro de Plata” fue anulado

Gerente municipal señala que han encontrado inconsistencias en las cotizaciones para determinar el valor referencial

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote decidió anular el proceso de selección lanzado el último 28 de agosto y mediante el cual se pretendía publicar (imprimir) mil ejemplares del llamado “Libro de Plata”, texto que ya había sido presentado el 2 de junio en el distrito sureño y el 4 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Lima.

La resolución de anulación, que al cierre de esta nota no estaba publicada en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Seace), fue emitida ayer, confirmó esta mañana el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

El funcionario explicó que el proceso ha sido anulado porque las cotizaciones realizadas para determinar el valor referencial del servicio están basadas en documentos que han sido cuestionados. Como se recuerda, la prensa ha revelado que una de las cotizaciones ahí existentes es de Ediciones Altazor SRL, cuyo representante Willy del Pozo, ha mandado una carta notarial a la comuna sureña explicando que nunca le pidieron ni presentó cotización alguna. Las otras cotizaciones son de dos empresas de Álvaro Lasso: EM Ediciones SAC, cuyo nombre comercial es Estruendomudo, y Aerolíneas Editoriales SAC, cuyo nombre comercial es Editorial Estruendomudo.

“Se anula cuando no se ha cumplido el procedimiento adecuado. Para sacar el valor estimado se debe hacer cotizaciones consistentes, pero cuando hay cuestionamientos (…). Por todas estas situaciones he visto que lo mejor es decláralo nulo y retrotraer al inicio de todo”, comentó Cueva Huaraz.

El gerente municipal dijo que de todos modos luego se hará el proceso para imprimir los libros, pero ahora estiman que primero deben revisar el contenido del mismo, porque tanto el alcalde Domingo Caldas Egúzquiza y él han hecho observaciones. No obstante, Álvaro Lasso, representante de la empresa Aerolíneas Editoriales SAC, más conocida como Editorial Estruendomudo, ha confirmado la semana pasada que esos libros ya estan impresos.

También detalló que hasta el momento solo se ha pagado algo más de 30 mil soles por la elaboración del contenido del libro (el machote), pago que dijo se hizo en dos partes.

El Ministerio Público del Santa intervino la comuna distrital la semana pasada y decidió abrir una investigación por el presunto delito de colusión. (PB/M - RSD Noticias).