La responsabilidad de Zenón Ayala y Juan Chuiz
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:31:26 pm
Aunque los representantes de las provincias de Bolognesi, Recuay, Corongo, Casma y Asunción abandonaron molestos la asamblea y han pedido se reconsidere la designación del nuevo presidente, todos, sin ambages, deben ponerse en un mismo cauce a fin de mantener intacta la organización política en dicho nivel, particularmente, ante las voces reclamando la pronta formación de un consejo transitorio. Esto implicaría el principio de un posible retorno hacia la nefasta centralización en Lima, aun haciendo mella en las regiones y subregiones del interior del país, a pesar de los esfuerzos desplegados en procura de contrarrestar sus efectos.
Se trata de una enorme responsabilidad puesta en las manos de Ayala López y Chuiz Villanueva. Demostrar que no serán meros agentes de un simple maquillaje y tampoco responderán al omnímodo poder de los últimos rezagos de Cuenta Conmigo, los catapultará en la cúspide o hundirá en el fango de la complicidad más glamorosa.
No queremos siga vigente las crisis regionales. Los aquí residentes estamos hartos de escuchar denuncias de corrupción, brotando por todas partes, donde se hallan implicados funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Escuche la columna:
{audio}gustavotapia3.mp3{/audio}
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.