Hay 1.500 venezolanos que trabajan como choferes de colectivo
Creado el Miércoles, 11 de Diciembre del 2019 05:52:54 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:47 am
El gerente de la línea de colectivos “N”, Carlos Navarro, aseguró que hay 1.500 venezolanos que trabajan en las diferentes empresas que brindan el servicio de transporte público en Chimbote. Señaló, por ejemplo, que en su empresa laboran unos 15 extranjeros pese a que la mayoría de ellos carece de su licencia de conducir de acuerdo a las leyes peruanas. Añadió que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) permitirá solo hasta fin de año para que los llaneros obtengan su documentación en regla, pues a partir de enero de 2020 se les impedirá laborar.
“Somos más de 7.000 choferes que nos dedicamos al servicio de colectivo y de esa cantidad 1.500 son venezolanos. Si los venezolanos no se adecúan a la ley peruana ya no se les permitirá laborar el próximo año”, aseguró Navarro. Además, reconoció que los extranjeros han desplazado a los conductores peruanos.
Los gerentes de las empresas mencionaron que los dueños de los vehículos prefieren contratar a los venezolanos debido a que les pagan hasta S/ 60 por día, cuando los peruanos pagaban S/ 50 por un día de trabajo. En mayo pasado los venezolanos pidieron que se les permita más tiempo para tener sus documentos en regla y en ese mes indicaron que 200 de ellos laboraban como colectiveros. (EA – RSD Noticias).