Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de MPS y dirigentes del Sutramun sostienen diálogo para evitar huelga

Funcionario Jesús Rodríguez afirma que no hay argumentos para protesta que han programado trabajadores para el 9 de marzo. Mañana continúa mesa de diálogo

Cuando faltan cuatro días para iniciar la huelga indefinida de los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) hoy se reunieron el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y los dirigentes del Sutramun para tratar de evitar la medida de fuerza programada para el 9 de marzo. La cita se desarrolló esta mañana en el local de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) y el funcionario precisó que ya se ha cumplido con parte de los reclamos de los ediles y que ya no hay razón para que acaten la protesta del próximo lunes.

Rodríguez Fuentes precisó que ya se ha cumplido el sueldo de febrero, el pago de las CTS de noviembre de 2019 y que se abonaron 400 soles de escolaridad y que ese es el punto neurálgico debido a que los ediles piden un sueldo completo por un pacto colectivo que tienen desde 2007. 

"Todavía nos falta pagar la CTS de los jubilados, pero no se puede cumplir porque tenemos una deuda judicial de 160 millones de soles (...) Entiendo la preocupación de los trabajadores, pero ya no hay argumentos para una huelga", puntualizó.

El funcionario precisó que sobre el pago de la escolaridad solicitarán la opinión de expertos del Poder Judicial con la finalidad de solucionar la controversia. Además, remarcó en que siempre mantendrá el diálogo con los dirigentes del Sutramun.

CHINECAS

El gerente municipal ahora será el nuevo representante de la MPS ante el Directorio de Chinecas en reemplazo del alcalde Roberto Briceño Franco. Mencionó que en la última sesión se acordó solicitar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realice un estudio sobre si es posible la bocatoma única compartida con Chavimochic tal como exigen los agricultores. 

"Tendremos que ratificar la solicitud en la siguiente sesión donde yo estaré presente. El problema de  Chinecas es que no tenemos definido el esquema hidráulico que es la partida de nacimiento", argumentó.

El alcalde había ofrecido a los hombres del campo que sería la comuna la que financiaría los estudios sobre si es viable la bocatoma única compartida. (EA - RSD Noticias).