Fiorela Nolasco espera que le caiga todo el peso de la ley a los culpables del crimen de su padre
Creado el Miércoles, 8 de Marzo del 2017 10:26:54 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:53 pm
Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, dijo esperar que le caiga todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de su padre, ocurrido el 14 de marzo del 2014 en Huacho.
Ayer el Ministerio Público formuló acusación en contra de la presunta organización criminal que operó en Áncash y que sería responsable de haber asesinado a Nolasco Campos. El fiscal pidió 35 años de cárcel para César Álvarez y penas de entre 10 a 35 años de cárcel para otros 29 presuntos implicados en el caso.
La joven comentó que, aunque en este momento todavía no se puede condenar a nadie, quisiera que les caiga el máximo peso de la ley para quienes le quitaron la vida a su padre.
Respecto a la pena solicitada por la fiscalía contra César Álvarez, indicó que “como hija, quisiera que ese señor nunca salga de la cárcel”, pero entiende que eso lo tendrá que determinar el juez de acuerdo a las pruebas que existan y a las penas previstas.
Respecto a los demás acusados, en total 29, manifestó que cada uno de ellos sabe el rol que cumplió en el asesinato. Recordó que si bien su padre fue ultimado en marzo del 2014, ya desde julio del 2010 y mucho antes, intentaron asesinarlo y nunca cesaron en ese objetivo hasta que lo lograron.
Fiorela Nolasco calificó la acusación fiscal como un comienzo de una lucha que será grande, porque –dijo– entiende que aquí hay dos partes: ella que buscará justicia, y los acusados que buscarán mostrar su inocencia. (RSD Noticias).