Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exigen pago de beneficios sociales desde hace 37 años 

Extrabajadores de empresa Normetal ganaron juicio en última instancia, pero hasta ahora no reciben nada. Varios exempleados ya fallecieron sin recibir dinero

Un grupo de 67 extrabajadores de la empresa Normetal exige desde hace 37 años que se le pague por todo su tiempo de servicio. Los exempleados  contaron que el  proceso judicial lo ganaron hasta la última instancia en la Corte Suprema, sin embargo todavía no pueden tener el dinero que les corresponde. Varios de los extrabajadores ya fallecieron y ahora son sus hijos quienes exigen el pago de sus beneficios. 

“Cuando la empresa cerró, en una asamblea acordamos todos que se nos deben pagar unos 25 mil soles por todo lo que habíamos trabajado. Hemos ganado en todas las instancias y es la nueva empresa Inversiones Barcelona S.A.C. la que nos debe pagar, pero resulta que nos ha denunciado porque dice que hemos hecho un acto doloso con la antigua empresa”, explicó el presidente de la Asociación de exservidores de Normetal, Oscar Flores Cueva, quien laboró 26 años en la empresa. 

Normetal era una empresa que le brindaba servicios a Siderperú. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...