Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Polladas, parrilladas y empresas constructoras para “El Maicito” 

Rebaza no quiso decir quiénes apoyan su campaña y vocero había negado tajantemente la injerencia de empresarios

El pasado 19 de noviembre el vocero provincial del “El Maicito”, Lalo Torres, descartó que algún empresario constructor apoye la campaña del candidato Juan Rebaza Carpio. Sin embargo, lo que dijo no tiene coherencia con la realidad debido a que nuestro medio de comunicación identificó a, al menos, dos empresas constructoras que apoyarían la candidatura del exaprista.

En el frontis del local principal, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo, se encontraba estacionada la camioneta de placa ASF – 865, marca Mazda, color azul y, según Sunarp, de propiedad de la empresa Constructora y Servicios Múltiples Mi Ángel S.A.C. , que tiene como gerente general a Roberto Vásquez Girón. En la tolva del vehículo se pudo observar material de campaña como palos y algunas gigantografías enrolladas. 

La empresa “Mi Ángel” registra como domicilio fiscal la manzana A, lote 8A, de la urbanización Manuel Arévalo en la provincia de Trujillo, distrito de La Esperanza. Según una publicación del periódico digital “El Tayabamba” del 16 de febrero de 2017, la Contraloría General de la República inició la auditoria a las obras de la Municipalidad de Challas, provincia de Pataz, por supuestas irregularidades en la licitación de tres proyectos de agua y desagüe.

El portal web precisa que la investigación fue en contra del alcalde Abertano Luna Benítez por supuestamente haber favorecido al empresario Roberto Vásquez Girón, gerente general de la empresa propietaria de la camioneta estacionada en el local de Juan Rebaza Carpio. 

MÁS CAMIONETAS

RSD también identificó a dos camionetas de propiedad de la empresa Asesores Técnicos Asociados S.A. Se trata de la unidad de placa A6N – 811, color gris perlado, marca Toyota, modelo Návara  y que tenía una publicidad del candidato Rebaza pegada en la parte posterior. La otra unidad es de placa A6N – 811 con las mismas características que la anterior. Según la Sunat, el presidente del director de la mencionada empresa es Abel Kocnim Mac. 

El 18 de noviembre pasado, luego de una exposición sobre creación de empleo en el local de “La Cámara de Comercio”, el candidato Juan Rebaza se ofuscó cuando los periodistas le preguntaron quiénes apoyan su campaña y mencionó que eso solo lo revelaría cuando rinda cuentas a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE). (RSD Noticias).