Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. ELECCIONES 2018 | Rebaza pierde los papeles y no dice quiénes financian su campaña 

Candidato de “El Maicito”  declaró  al “Jurado Electoral” que tiene un ingreso mensual de S/ 1560 y le dice a los periodistas  “pregúntele a la ONPE” 

El candidato a la gobernación de Áncash, Juan Rebaza Carpio, se molestó cuando algunos periodistas le preguntaron quiénes financian su campaña. El postulante de “El Maicito” aseguró que mensualmente hace sus declaraciones sobre los gastos que realiza y que solo emitirá información financiera ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es decir después de concluida la contienda electoral. 

“Eso es un tema que tendrá que preguntarle a la ONPE, no le voy a contestar a alguien que no corresponde (…) y si usted cree que estoy haciendo algo malo denúncieme, denúncieme”, respondió ofuscado a RSD luego de culminar un foro sobre creación de empleo que realizó el último viernes el Consejo Regional del Trabajo en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. 

Según la hoja de vida que Rebaza Carpio entregó al Jurado Electoral Especial de Huaraz, consigna ingresos mensuales por S/ 1530. Además, registró una vivienda en el distrito de Miraflores – Lima con un valor de S/ 50000. 

El exaprista también mencionó  que en ningún momento ha atacado a su competidor de “Somos Perú”, Juan Morillo Ulloa, quien también estuvo presente en el foro. Además, criticó que los periodistas solo informen sobre ataques y no de propuestas de ambos candidatos. “Están más interesados en buscar confrontación”, cuestionó. 

¿APOYO DE CÉSAR ÁLVAREZ? 

Juan Rebaza Carpio negó tener el apoyo del exgobernador César Álvarez Aguilar y calificó tal premisa como una patraña. “En ningún momento, en ningún momento. Eso es una patraña (…) de ustedes de repente. A través de ustedes porque ustedes lo repiten y no lo demuestran”, afirmó. 

El candidato de “El Maicito” abandonó el local acompañado de su jefe de campaña Enrique Pérez Reyes y de su jefe de Prensa, Ignacio Patiño Cisneros, quien hasta hace poco trabajó con el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, y fue cargado en hombros por sus simpatizantes. (RSD Noticias).  

Mire cómo responde el candidato Juan  Rebaza Carpio cuando RSD le pregunta sobre el financiamiento de su campaña a partir de 01:49:00 

También mire aquí la respuesta del candidato Juan Rebaza Carpio cuando la periodista Laura Urbina le pregunta si tiene el apoyo del exgobernador César Álvarez Aguilar.