Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Morillo califica de sinvergüenzas a los de “El Maicito” 

Candidato de Somos Perú dice que no tiene a ‘comandos’, pero aparecen fotos de investigada en caso “La centralita” junto a su equipo de campaña

El candidato a la gobernación de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa calificó de sinvergüenzas a sus opositores de “El Maicito”, quienes el último miércoles lo acusaron de trabajar con gente vinculada a “La Centralita” que funcionó en la gestión de César Álvarez Aguilar. El postulante de “Somos Perú” negó los cuestionamientos y señaló que solo  lo quieren hacer ver como un corrupto o un ´comando’. 

“La gente de ‘El maicito’ son bien sinvergüenzas para decir esas cosas, porque esa es la palabra correcta. Nos quieren hacer ver como un corrupto o un comando, jamás lo hemos sido. Ustedes saben quiénes han manejado el gobierno de Álvarez”, respondió el también empresario constructor en alusión a las personas que rodean a su rival Juan rebaza Carpio, quien es apoyado por los hermanos Pérez Reyes, ex dirigentes de “Cuenta Conmigo” y por el exconsejero regional José Cachi Quezada.  

“LA CENTRALITA”

Morillo Ulloa negó que la comunicadora Patricia Cárdenas Ávalos, investigada por el caso “La Centralita”, forme parte de su equipo de campaña, sin embargo RSD logró obtener algunas fotografías en las que se ve a la exjefa de Imagen de Chinecas en un local de reuniones en Nuevo Chimbote. “Ella no trabaja porque no es parte del equipo de campaña”, aseguró.  En las imágenes se observa a Cárdenas junto al también comunicador Gílmer Bacilio y luego de unos minutos aparece Juan Carlos Morillo en la misma vivienda. 

El Ministerio Público ha solicitado 10 años de prisión para Cárdenas Ávalos por el presunto delito de asociación ilícita. Además, la camioneta que aparece junto a los tres personajes pertenece a Inmobiliaria y Constructora Asís S.A.C. que tiene como domicilio fiscal la ciudad de Lima. 

El candidato de “Somos Perú” ofreció una conferencia de prensa para reconocer otra vez la denuncia de violencia familiar que protagonizó en 2015 y volvió a pedir perdón a su exesposa. (EA – RSD Noticias).