Estadio Centenario de Chimbote: así van los trabajos de mejoramiento
Creado el Sábado, 6 de Julio del 2024 02:22:33 pm | Modificado el 06/07/2024 02:32:06 pm
La segunda etapa de la obra de mejoramiento del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote registra un avance del 25 %, aseguró este sábado 6 de julio la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
No obstante, Infobras, sistema de información de obras públicas implementado por la Contraloría, muestra que en realidad la obra en mención tiene un avance físico de 17.02 %, según el último reporte de la propia MPS.
El proyecto avaluado en 9.9 millones de soles empezó a ser ejecutado el 12 de marzo pasado y, de acuerdo con el contrato, deberá estar listo el 5 de enero de 2025 (300 días calendario).
“Su culminación está prevista para enero del próximo año”, aseguró hoy la MPS al dar cuenta de los avances en la ejecución.
La obra está a cargo del consorcio Centenario, conformado por Grupo Macri SRL, empresa establecida en el distrito limeño de Los Olivos y que empezó a funcionar en abril de 2021, y Consaga Ingenieros Contratistas Generales SRL, también de Lima, con operaciones desde 2001.
La supervisión fue contratada por un monto de 568 mil 856 soles con el consorcio LPS, integrado por los ingenieros Luis Alexander Ponce Avelino y Mayda Katherine Chinchay Morales.
En la fecha, el gerente de Infraestructura de la MPS, Héctor Falcón Jara, llegó hasta el estadio para verificar los trabajos. “Se está verificando la ejecución de partidas importantes como son el asfaltado previo, la culminación del sistema de drenaje con los canales de concreto, iluminación, pintado y otros”, precisó.
La MPS estimó que la próxima semana llegaría el grass sintético importado que se instalará sobre el campo de fútbol, razón por la cual el contratista viene cumpliendo con dejar listo el afirmado en el centro del campo.
Falcón Jara también verificó que se ha realizado el encarpetado de la pista atlética y se han desmontado cinco de las seis torres de iluminación para los refuerzos correspondientes.
“La apuesta por la infraestructura deportiva es uno de los pilares de la gestión del alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, quien a fin de garantizar que esta obra se ejecute bajo los estándares de calidad envía constantemente a sus funcionarios a realizar labores de supervisión”, indicó la MPS.
El expediente técnico de la segunda etapa de la obra de mejoramiento del estadio contempla la instalación de 7880 m² de grass sintético del nivel de calificación FIFA y de una de pista atlética con sistema poltrack sandwinch.
De igual manera, incluye el mantenimiento de banca de suplentes y cuarto de árbitros, instalación de 342 butacas para palcos VIP y montaje del sistema de drenaje entre la pista atlética y el campo de grass sintético. Asimismo, la instalación de un cerco perimétrico entre las tribunas y el campo deportivo, pintado de paredes de tribunas, suministro e instalación de sistemas de luminarias en los lados norte, sur, oriente y occidente del estadio, entre otros.
La primera etapa fue ejecutada durante la administración municipal anterior. Consistió en la ampliación de los palcos, cerco perimétrico, losas multiusos, tribunas, rampas, gradas, pórtico, instalación de un ascensor, entre otros. No obstante, las etapas dos y tres quedaron pendientes y la gestión del actual alcalde decidió fusionarlas en una: la que se viene ejecutando. (W. C. – RSD Noticias).