Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | ¿Quién o quiénes financian la campaña de Juan Rebaza? 

Secretario general de “El Maicito” no brinda información sobre montos de inversión y aportantes 

El secretario general  provincial de El Maicito, Carlos Fernández Baltodano, no precisó quién o quiénes financian la campaña de su candidato Juan Rebaza Carpio y cuánto han gastado en lo que va de la contienda electoral. El dirigente se excusó con el argumento de que recién lo revelarán al final del proceso, tal como lo señala la ley, pero luego mencionó que no era la persona indicada para brindar ese tipo de información. 

“Se dará la información dentro de los plazos legales para la rendición de cuentas (…) Yo no tengo la documentación para darle la información. Yo no veo ese tipo de gastos, soy el secretario general y el personero legal”, indicó Fernández Baltodano. Según la hoja de vida que Rebaza Carpio entregó al Jurado Electoral Especial de Huaraz, consigna ingresos mensuales por S/ 1530. Además, registró una vivienda en el distrito de Miraflores – Lima con un valor de S/ 50000. 

El también abogado Carlos Fernández aseguró que ningún candidato podría financiar su campaña de manera individual 

LA CENTRALITA 

El secretario general de “El Maicito” negó que su movimiento promueva la guerra sucia y por el contrario acusó a sus rivales de “Somos Perú” de desarrollar aquellas prácticas que se hacían, según afirmó, en “La Centralita” durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. “Dentro del candidato opositor (Juan Morillo Ulloa) hay gente vinculada supuestamente a ‘La Centralita’, gente que ha trabajado ahí. El modus operandi es casi lo mismo de crear un sicosocial, un temor en la gente de que ya regresan ‘Los Patecos’”, afirmó. 

Los dirigentes de “El Maicito” ofrecieron una conferencia de prensa para negar que personas vinculadas a su partido haya agredido al periodista Hugo Gonzales Henostroza. El ataque contra el hombre de prensa ocurrió hace dos semanas, pero recién hoy dijeron que lo denunciarán si no se retracta de sus acusaciones. Fernández Baltodano aseguró que su candidato Juan Rebaza asistirá al foro sobre creración de empleo que se desarrollará el viernes en el local de la Cámara de Comercio. (EA – RSD Noticias).