Directora de Hospital Regional no dejará el cargo
Creado el Jueves, 5 de Octubre del 2017 05:45:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:28 am
La directora del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros, aseguró que no se dejará el cargo porque no ha sido notificada de manera oficial y porque la resolución de su cese que obtuvieron los periodistas ya perdió su tiempo de validez. De hecho, afirmó que mañana regresará a sus labores cotidianas.
“Las resoluciones tienes tres días de vigencia y la que se ha dado a conocer ya caducó. Además, no he sido notificada y es por eso que seguiré en el cargo”, precisó la funcionaria.
Según la Resolución Ejecutiva Regional N° 0428 – 2017, el gobernador de Áncash, Luis Gamarra, cambia a la actual directora por su colega, Pedro Silva Martell.
Cuadros manifestó que los trabajadores administrativos, quienes realizaron un plantón en contra de su gestión, promueven su destitución porque se niega a pagarles un dinero que, según dijo, no les corresponde.
“Los trabajadores han estado cobrando de manera irregular y eso ha sido observado por la Contraloría. Yo tengo que acatar la ley”, indicó la todavía titular del Hospital Regional.
Ivonne Cuadros explicó que los técnicos y administrativos pretenden cobrar un bono mensual de hasta 1600 soles cuando solo les corresponde como máximo 960 soles.
Agregó que esta irregularidad se ha registrado desde 2014 y quienes se beneficiaron tendrán que devolver el dinero que no debieron cobrar. (EA – RSD Noticias).