Daniel Flores y un grupo de agricultores de Irchim ingresaron a la fuerza al local de la ALA
Creado el Miércoles, 25 de Octubre del 2017 11:09:32 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:56 pm
Daniel Flores Bobadilla, cuya inscripción como presidente de la Junta de Usuarios de Irchim ha sido rechazada dos veces por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, ingresó a empujones y a la fuerza a las instalaciones de la Autoridad Local del Agua (ALA), ubicada en Nuevo Chimbote.
Aunque Flores dijo que solo fueron a hablar con el titular de la ALA, acompañado de unos 50 agricultores, irrumpieron empujando y gritando hasta el segundo piso de la institución.
Esta violenta reacción obedecería al hecho de la ALA, de acuerdo a las normas, ha procedido a disponer la realización de asamblea general para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Irchim, debido a que Daniel Flores no convocó a tiempo a elecciones universales y democráticas, y procedió a hacer una asamblea eleccionaria en la que lo declararon ganador, pero esta elección ha sido observada dos veces por Registros Públicos.
“Las elecciones ya están llevadas. La inscripción (rechazada en Registros Públicos) no tiene nada que ver. Todavía tenemos segunda instancia y Poder Judicial”, dijo Flores Bobadilla, instantes antes de irrumpir en el local de la ALA.
Por su parte, Edgar Flores, hermano de Daniel Flores, dijo que están hartos del accionar de la ALA que solo le está haciendo caso a una comisión, cuando su hermano tiene el respaldo de seis comisiones de Irchim. Según él, estas trabas son dirigidas por el mismo ministro de Agricultura.
Vale precisar que las comisiones no tienen ninguna competencia para dar o quitar su respaldo a Daniel Flores. Su permanencia o no en el cargo depende del resultado de la elección individual de todos los usuarios. (EA/M - RSD Noticias).