Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Minsa dispone intervención a mercados La Perla y Dos de Mayo

Se busca poner en marcha acciones que ayuden a que estos espacios no son sean focos de contagio del covid-19

Los dos mercados más grandes y concurridos de Chimbote serán intervenidos en los próximos días por una disposición emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de evitar que estos centros de abastos sigan siendo focos de contagio del covid-19 por la aglomeración de personas.

Durante el anuncio de la última ampliación del estado de emergencia nacional el presidente Martín Vizcarra informó que intervendrán 36 mercados del país para evitar la propagación del virus. Precisamente, en base a esta decisión, el Minsa emitió la Resolución Ministerial N° 277-2020 aprobando el cronograma de esa acción.

De acuerdo al mencionado dispisitivo legal, el 15 de mayo un equipo de intervención rápida intervendrá el Mercado Dos de Mayo, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, donde se evaluará la condición en la que laboran unos 1.500 comerciantes. Luego, el 18 de mayo se hará lo mismo en el Mercado La Perla, donde trabajan unos 2.000 vendedores.

Vale precisar que estas intervenciones también serán tomadas en cuenta en el cumplimiento de metas y la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2020, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 099-2020/EF.

Estas intervenciones se realizarán en Chimbote por la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa.

Elías Peña, director de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Áncash, explicó que durante la intervención se realizará pruebas para descarte de covid-19 a 212 comerciantes del Mercado Dos de Mayo y a 130 del Mercado La Perla. Agregó que los que den positivos serán aislados a cuenta del mismo Gobierno Regional de Áncash

El funcionario dijo que tienen planeado hacer lo mismo en cuatro mercados más. (ME – RSD Noticias).