Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: advierten que Plaza Vea no cumple con normas sanitarias

Administradores tienen 5 días hábiles para subsanar observaciones, de lo contrario el local puede ser clausurado

El supermercado Plaza Vea de Chimbote, ubicado frente a la plaza Miguel Grau, no cumple con las disposiciones sanitarias para prevenir el covid-19 y tiene un plazo de 5 días hábiles para subsanar las observaciones, caso contrario deberá ser cerrado.

Así lo informó la subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria indicó que entre las observaciones planteadas figuran que no cuentan con lavaderos portátiles de manos, falta de señalización de distanciamiento en la file de entrada, falta de barrera de seguridad en los productos cárnicos, no cuenta con tachos de residuos para cada sección del mercado, y falta de limpieza y desinfección de los vehículos de descarga de productos.

Además, no han cumplido con realizar las pruebas rápidas al personal justificando que ya fueron adquiridas, pero están buscando el laboratorio para el descarte.

“El supermercado tiene protocolo autorizado por el Ministerio de Salud y debe de ejecutarse, allí hay un plan de vigilancia que dispone la realización de pruebas rápidas a su personal, si no cumple en el plazo vamos a tener que clausurar el local”, advirtió la subgerente de Salud Pública.

En su defensa, los administradores del local manifestaron que en un cierto porcentaje han cumplido el protocolo pero que por desconocimiento es probable que no hayan acatado al 100 %.

En la inspección participó la Jefe de Salud de la MPS, Dra. Diana Cruz Escalante; el Subgerente de Licencias, Ing. Alexaner Cueva Galiano; Ing. Jorge Bayona, responsable de Fiscalización y Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.