Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: de los casos confirmados hay 16 hospitalizados, 2 en UCI

Diresa informa que casos se incrementaron a 56, de estos 2 son internos del penal de Cambio Puente

A 56 se incrementaron los casos confirmados de pacientes con Covid-19 en Áncash, de los cuales 16 se encuentran internados en los hospitales de la región, dos de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, en conferencia de prensa virtual, detalló que los casos confirmados se distribuyen en 10 distritos: Chimbote (7), Nuevo Chimbote (12), Santa (21), Coishco (3), Nepeña (4), Huaraz (2) Independencia (3), Pamparomás (1), San Marcos (1) y Huari (2).

Hasta el momento se han enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) 574 muestras, de las cuales 56 han dado positivo a la prueba molecular, 523 salieron negativo y 95 están pendientes de respuesta. Áncash reporta también 4 fallecidos por esta enfermedad.

HOSPITALIZADOS

Huamaní Palomino detalló que de los pacientes confirmados, 16 se encuentran hospitalizados: 7 en el Hospital Regional (Nuevo Chimbote); 4 en el Víctor Ramos Guardia (Huaraz), 2 en la Clínica San Pablo (Huaraz) y 3 en el Hospital III de EsSalud (Chimbote).

De estas personas hospitalizadas, dos han sido internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Uno en el Hospital Regional y el otro en el Hospital III de EsSalud. “Están estables”, informó el funcionario.

PENAL DE CAMBIO PUENTE

Entre los casos confirmados también hay 2 internos del penal de Cambio Puente, en Chimbote. “Son dos trasladados de Lima, están confirmados con PCR, y… se está coordinando para hacer prueba rápida a todos los contactos de estos pacientes”, informó el director regional de Salud.

Asimismo, en la lista de pacientes que dieron positivo para Covid-19 figuran 3 policías (1 de Nuevo Chimbote que estuvo en Antamina y dos de Huaraz) y 2 personal de salud, entre estos últimos un médico del Hospital Regional.

ANTAMINA

Con respecto a la situación de los trabajadores de la empresa minera Antamina, la Diresa indicó que hasta el momento 7 han resultado contagiados con el nuevo coronavirus. La recomendación que han dado las autoridades de salud es que la compañía minera ponga en cuarentena a todo el personal que tuvo contacto con los que dieron positivo.

“Son 2.500 trabajadores que no pueden bajar, (Antamina) ha comunicado que el sábado y domingo que se cumple los 14 días de aislamiento van a hacer prueba rápida”, aseveró Huamaní Palomino.

Adempas, Antamina –informó la Diresa– ha ofrecido comprar los equipos para implementar un laboratorio descentralizado que permita hacer los análisis de pruebas moleculares en Áncash. Las autoridades esperan que en tres semanas este ofrecimiento se pueda concretar.

Sobre la paciente de Huarmey que dio positivo en la prueba rápida y fue internada en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote por presentar complicaciones, el titular de la Diresa aseguró que el resultado de la prueba molecular del INS ha dado negativo. Ahora esperarán los 14 días de aislamiento y volverán a tomarle una nueva prueba.

Huamaní dijo que mañana dará el detalle de los resultados de todas las pruebas rápidas aplicadas en la región, por lo pronto adelantó que 10 trabajadores de EsSalud de Huaraz dieron positivo. (ME - RSD Noticias).