Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Coronavirus: ¿Antamina seguirá operando? Gobierno de Vizcarra responde

Radio Santo Domingo consultó al mandatario peruano respecto a la exigencia de los trabajadores mineros, quienes demandan retornar a sus viviendas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, manifestó que el gobierno se encuentra evaluando la ‘desmovilización’, es decir el retorno a casa, de los trabajadores de la compañía minera Antamina.

Esta aseveración la dio luego que Radio Santo Domingo (RSD) preguntará, en la conferencia de prensa de este mediodía, al presidente Martín Vizcarra si es que Antamina y las demás mineras iban a seguir operando pese a que ya había casos confirmados de Covid-19 en algunos trabajadores.

El mandatario pidió que la pregunta sea respondida por el premier, quien recordó que la actividad minera, de manera excepcional está permitida, pero bajo ciertos parámetros y condicionamientos, como el desarrollarse en absoluto aislamiento, bajo protocolos rigurosos y permanentemente supervisados por el Ministerio de Salud.

No obstante, indicó que el problema que se ha presentado ahora es que hay trabajadores que llevan 30 días en el campamento minero y necesitan ‘bajar’ a sus casas. Zevallos dijo que ese pedido lo están evaluando.

“En Antamina se han evidenciado algunos contagios, pero estos están focalizados, han sido oportunamente detectados y están sujetos a un tratamiento. Más bien se ha dispuesto el reforzamiento de los protocolos de salud”, agregó el titular de la PCM, pese a que los trabajadores han denunciado que su salud está en riesgo. (ME – RSD Noticias).