Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Antamina señala que está lista para que sus trabajadores regresen a casa

La compañía minera indica que tan pronto reciban la autorización que han solicitado, procederán a ‘desmovilizar’ a su personal

La compañía minera Antamina informó hoy que se encuentra preparada para retomar el plan de desmovilización (retorno a casa) de sus trabajadores, además de contar con pruebas rápidas para descartar el Covid-19.

Cuando se anunció el estado de emergencia en el campamento minero de Antamina había 6.500 trabajadores y contratistas. Antes de que se decretara la inamovilidad total, 4.000 de ellos retornaron a sus casas, informa la minera mediante un comunicado, en el que detalla una serie d “acciones pensadas para la siguiente fase de la lucha” contra el Covid-19.

“Queremos que todos quienes quedamos en la operación retornemos a nuestros hogares con la mayor seguridad para nosotros y nuestras familias”, se lee en el documento, suscrito por Silvio Brigneti, presidente y gerente general de la minera, el mismo que indica que tan pronto reciban la autorización que han solicitado, procederán a hacer que sus colaboradores regresen a sus hogares.

“Nos hemos organizado para que estos traslados se hagan en condiciones de seguridad para todos, pues incluyen el alojamiento en zonas de aislamiento, bajo un protocolo médico de control en caso sea necesario”, agrega la empresa.

La compañía minera también informa que ya cuentan con kits de descarte de Covid-19 (pruebas rápidas) para que todos los que se encuentran en sus campamentos sean sometidos a esta prueba. 

Por lo pronto la empresa tiene personal en sus campamentos de Huarmey (Puerto Punta Lobitos) y Huari (Yanacancha), en la región Áncash.

A la fecha la Dirección Regional de Salud de Áncash ha confirmado dos casos positivos relacionados con Antamina: un trabajador de una contratista y un efectivo policial. (ME – RSD Noticias).