Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Guibovich: “No se quiere necesariamente vacar al presidente”

Parlamentario, quien firmó la moción de vacancia, manifestó que falta una ley de desarrollo constitucional que defina la incapacidad moral permanente 

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich Arteaga, manifestó que con la moción de vacancia “no se quiere necesariamente vacar al presidente” de la República, Martín Vizcarra Cornejo

El parlamentario de Áncash es uno de los que firmó la moción de vacancia contra el jefe de Estado, luego que en el Congreso se difundieran audios que muestran al presidente diseñando una estrategia en base a ocultar hechos para defenderse de las investigaciones por el caso “Richard Swing”.

“No se quiere necesariamente vacar al presidente. La moción de vacancia tiene varias etapas y una de ellas es que el presidente venga al Congreso a explicar a la Nación qué es lo que ha pasado”, aseveró esta mañana el congresista en declaraciones a RSD.

Guibovich Arteaga agregó que “la ley es sabia”, porque entre que se aprueba admitir la moción de vacancia y llegar al debate deben pasar cuatro y 10 días, tiempo que sirve “para la reflexión, el análisis, para conocer las pruebas”. 

“¿Qué ha cambiado, por qué ahora ya no se habla de la vacancia con el mismo ímpetu?”, preguntó RSD. El parlamentario dijo que no ha cambiado nada, pero que también en este momento “corresponde llamar a la tranquilidad a la población, porque estamos viviendo una crisis y más crisis”.

El representante de Acción Popular acotó que no se trata de una marcha atrás ni cosas similares, pero que también es real que hace rato falta una ley de desarrollo constitucional que defina la incapacidad moral permanente. “Sino, como dice un constitucionalista, cualquier cosa puede ser calificado (así), eso es cierto, pero también es cierto que hay evidencias irrefutables”, alegó. (ME - RSD Noticias).