Congresista Darwin Espinoza se defiende ante nuevo cuestionamiento en su contra
Creado el Martes, 24 de Mayo del 2022 02:53:26 pm
El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas se defendió de la última acusación en su contra: haber sacado fuera de Lima una camioneta que le prestó el Congreso, llevarla hasta Piura, malograrla y no pagar por los costos de reparación.
El parlamentario reiteró que “por desconocimiento” sacó la unidad de la capital y dijo que el 22 de febrero, mediante un documento, autorizó que le descuenten mes a mes el monto que el Parlamento desembolsó para reparar el vehículo.
“Yo firmé un oficio dando el consentimiento para que se me hagan los descuentos mensuales por la reparación del carro, pero por la ineficiencia y demora administrativa del mismo Congreso no han hecho absolutamente nada, y eso escapa de mis manos”, señaló Espinoza.
En el reportaje de Cuarto Poder, que hizo público el caso, Espinoza dijo que no recordaba a qué distrito de Piura había viajado en aquella oportunidad cuando malogró la camioneta. Ahora en declaraciones a RPP indicó que año pasado usó la camioneta para viajar de Lima a Chimbote, desde donde tenía planeado asistir el lunes 8 de ese mes a la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda, en Chiclayo.
“Como tenía reiteradas invitaciones del alcalde de Buenos Aires, de la provincia de Piura, aprovecho para días antes reunirme con el alcalde”, comentó. Dijo que tras esa reunión retornó a Chiclayo para la sesión y en ese trayecto la camioneta se malogró.
Espinoza dijo que esta nueva denuncia en su contra es “acaso un boicot” que vendría de parte de gente ligada a la mesa directiva del Congreso, porque la difundida es información interna que así nada más no la entregan.
Dijo que la semana pasada también fue a Piura, pero por un tema personal, porque su familia estaba allá. (M.E. – RSD Noticias).