Cincuenta minutos para decir “tu contrato terminó”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:31:40 pm
Lo admitió, pero señalando que fue para decirle que su contrato ya había concluido. ¿Será tartamudo? ¿Algún tipo de dislalia? ¿Sordera de su interlocutor? Más bien parece que intenta “tomarnos el pelo”.
A veces, los políticos se burlan descaradamente de la ciudadanía. Nos roban y dicen que no lo hicieron. Dicen que “la plata viene sola” y luego arguyen que las frases fueron sacadas de contexto. Argumentan que compran los votos en elecciones porque “tienen plata como cancha”, dinero que es de los impuestos dejados de pagar, es decir, dinero de todos los peruanos. También hay de aquellos que callan para que les pongan el mote de “mudo” a fin de no prestar declaraciones por algún Comunicore; en fin, es larga la lista de sinvergüenzas que hasta mandan a estudiar a EE. UU. a sus hijos con dinero malvenido, de todos los peruanos. Conchudos, eso son; pero… los volvemos a elegir. Conste que en el caso de León, el decomiso de droga es el más grande de la historia. Pero conste, peor aún, que León ha dado varias versiones respecto a su célebre inquilino. Si no fuera congresista, es decir, si fuera un simple ciudadano, ya estaría en prisión preventiva.
Por otro lado, nos enteramos o indignamos cuando el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su antecesor y actual fiscal supremo, José Antonio Peláez Bardales, pasaron de la condición de testigos a investigados en la comisión del Congreso encargada de indagar las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash y su nexos con el crimen organizado. Pero resulta doloroso que junto a ambos fueron incluidos como investigados Hugo Dante Farro Murillo, fiscal superior titular y expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, Marco Leopoldo de la Cruz Espejo, fiscal superior titular y presidente de la Junta de Fiscales de Áncash. Asimismo, también figuran los exfuncionarios del Ministerio Público: el exgerente de la oficina de registros Artemio Bardales Ríos, el ex gerente general Fernando Lazo Manrique, y el exasesor de la alta dirección Daniel Ramsay Romero. En resumen, altos personajes de la Magistratura.
¿Qué esperamos en Justicia? Naturalmente que la condición de investigados no necesariamente los implica como culpables, pero, en Chimbote se sabe quién es quién. Y hablar de magistrados nos recuerda al juez Hugo Velásquez Zavaleta quien, en la apreciación del congresista Sergio Tejada “se extralimitó en sus funciones al declarar la nulidad de los informes sobre presuntos casos de corrupción del segundo gobierno de Alan García que expidió la Megacomisión”. Según refirió el parlamentario de Gana Perú, el magistrado hizo una valoración sobre el fondo de las indagaciones hasta el punto de cuestionar los indicios que se habrían identificado durante la investigación para vincular al líder aprista con hechos de corrupción. ¡¡Tremendos jueces que tenemos en Perú!!
Con este tipo de magistrados, entonces, casos como el de Ecoteva, donde no salió bien librado Toledo, esta vez tendrán a un José León o a un Alan blindado y libre; al fin y al cabo éste último es dueño de medio Poder Judicial, institución ésta que pugna con el Legislativo por ser la más desacreditada.
Foto: portada de Caretas
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.