Chimbote: una joven del CAR San Pedrito gana Beca 18 para estudiar Derecho
Creado el Jueves, 2 de Mayo del 2024 07:31:52 pm
Diez jóvenes residentes en diversos Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre ellos una joven de Chimbote, iniciarán estudios superiores tras ganar el concurso de subvenciones educativas Beca 18.
De esta manera, la realización del sueño de forjarse una profesión se torna más cercana para Lucía, Margot, Kady, Winer, Juan, Lucero, Adilia, Elsa, Liliana y Tommy, quienes gracias a su esfuerzo y determinación lograron convertirse en beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Elsa, del CAR San Pedrito, en Chimbote, aspira a convertirse en una brillante abogada, una vez graduada en Derecho por la Universidad Privada del Norte (UPN).
Lucia y Margot, del CAR Virgen de Fátima (Puno), seguirán estudios en el Senati, en las carreras de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial y Administración de Empresas, respectivamente.
Kady, del CAR Buen Pastor (Cusco), estudiará Psicología en la Universidad Continental, mientras que Winer, del CAR Señor de Luren (Ica), hará lo propio en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en la carrera de Contabilidad.
En el caso de Juan y Lucero, del CAR San Miguel Arcángel (Lima), iniciaron clases en la Universidad Científica del Sur y la Universidad Peruana de Ciencias (UPC), respectivamente. Juan estudia Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Lucero sigue la carrera de Terapia Física.
También en la UPC estudia Adilia, del CAR Ermelinda Carrera (Lima), quien se ve en el futuro como profesional en Ingeniería de Sistemas de Información.
Finalmente, Liliana, del CAR Sagrado Corazón (Lima), ingresó a la Universidad Científica del Sur a la carrera de Derecho, y Tommy, del CAR San José (Trujillo) estudiará Psicología en la UPN.
De acuerdo con información del Inabif, los CAR son espacios físicos donde viven niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección o riesgo, brindándoseles la protección y atención integral que requieren, de acuerdo con su particular situación, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción. (W.C. – RSD Noticias).