Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: segunda temporada de pesca de anchoveta se iniciaría en noviembre 

Imarpe realiza trabajo de exploración para determinar disponibilidad de biomasa 

El último 28 de agosto el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inició la exploración hidroacústica para determinar la cantidad de biomasa de anchoveta para la segunda temporada de pesca de 2018. El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Vásquez Contreras, precisó que la labor de investigación demandará 40 días y se adicionarán otros 10 días para que Imarpe elabore su informe final sobre la disponibilidad del recurso marino. 

“Los más probable es que la pesca de anchoveta inicie en noviembre. Sin embargo, conocemos que hay poco recurso juvenil debido a que fue depredado durante la primera temporada. Tenemos el recurso grande, pero qué quedará para más adelante”, indicó el dirigente. Vásquez Contreras manifestó que con la finalidad de preservar el recurso la cuota de la segunda temporada solo debería ser de un millón 800 mil toneladas y no de 2 millones 500 mil toneladas como pretende el Ministerio de la Producción. 

Solo en Chimbote existen 7 mil trabajadores que dependen directamente de la pesca de anchoveta. Durante la segunda temporada extractiva saldrán a trabajar más de 600 embarcaciones con capacidad de bodega de hasta mil toneladas. (EA – RSD Noticias).