Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: se reprograma para el 28 de agosto buena pro de carros recolectores de basura

La nueva fecha se publicó luego que el OSCE resolviera observación planteada por un participante

La buena pro para la compra de los camiones recolectores de basura que adquirirá la Municipalidad Provincial del Santa se ha reprogramado para el 28 de agosto.

Inicialmente ese acto estaba programado para el 22 de agosto, pero no se cumplió el plazo debido a que un participante elevó una observación a las bases ante el Organismo Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), el mismo que con fecha 16 de agosto ha emitido pronunciamiento.

Mediante el Pronunciamiento N° 659-2019/OSCE-DGR, este organismo técnico ha resuelto la observación planteada respecto al plazo de entrega de las unidades, ya que aparecía en alguna parte como 120 días como máximo, cuando eran 90 días. OSCE ha indicado que, tal y como el comité de selección de la MPS ya había aclarado, es 90 días, por lo tanto no acogió la observación del postor.

Asimismo, el OSCE determinó que el comité deberá modificar las fechas de registro de participantes, presentación de ofertas y otorgamiento de la buena pro, lo que efectivamente ya se ha cumplido, y la nueva fecha es el 28 de agosto.

Actualmente la MPS tiene serios cuestionamientos por la falta de recolección de basura, debido a que la mitad de lo que se produce a diario no se recoge. (ME - RSD Noticias).