Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La mitad de la basura que se produce en Chimbote se queda en las calles 

Subgerente de Limpieza Pública cuenta que diariamente se producen más de 300 toneladas de residuos que la comuna no puede recoger por falta de maquinaria. Camino Real es uno de los púntos críticos

El distrito de Chimbote produce más de 300 toneladas diarias de basura de las cuales la mitad se queda en las calles debido a la falta de maquinaria de parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Una de las zonas más críticas es la avenida Camino Real en la que se ha identificado hasta cinco puntos de acumulación de residuos a la altura de jirón Callao, Villa España y San Juan. 

“Hay que reconocerlo (que la mitad de la basura se queda en las calles), para eso se está comprando nuevas unidades. Para la cobertura de toda la zona de Chimbote y no haya más ya esos problemas”, mencionó el subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes, Rafael Blas Verástegui. Añadió que como paliativo se ha propuesto el alquiler de algunas unidades para mejorar el servicio de limpieza pública, sin embargo esa es una idea que ya se había deslizado antes en la comuna chimbotana. 

La MPS actualmente cuenta con 5 camiones compactadores, 2 volquetes y 1 cargador frontal para recoger los residuos de cientos de pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones. El funcionario agregó que si bien existe una falta de logística, la actual gestión ha reducido de 34 a 26 los puntos críticos de acumulación de basura. 

TRICICLEROS 

Blas Verástegui mencionó que algunos tricicleros que se ecnargan de recoger la basura y el desmonte de las viviendas usan espacios públicos como los parques para arrojar los desechos. Además, exhortó a los ciudadanos a no sacar sus desechos en horarios que no son los adecuados. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Chimbote Noticias