Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS no entregó buena pro de compactadores por observación de postor 

Fecha de adjudicación de unidades estaba programado para el pasado 22 de julio y gerente Rodríguez afirma que esta semana OSCE debe resolver impase de adquisición de camiones, motocicletas y trimotos. Funcionario pide comprensión a chimbotanos

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no pudo entregar la buena pro de la compra de camiones compactadores debido a las observaciones que hizo uno de los postores al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Según el cronograma de la licitación pública a mano alzada, el ganador del concurso tenía que haberse dado a conocer el pasado 22 de julio, pero ahora la comuna chimbotana espera la decisión del OSCE. 

“La observación ya se resolvió y tengo entendido que entre hoy o mañana ya se está disponiendo la integración de las bases para saber exactamente la fecha de la apertura de sobres”, contó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. Precisó que la demora de la adquisición de las unidades no es responsabilidad de la comuna, pues, añadió, es producto del mismo proceso administrativo. “Son procedimientos normales en la ley del Estado”, afirmó. 

La comuna ha destinado más de 5 millones de soles para la compra de 10 camiones compactadores a gas, 10 motos lineales y 10 trimotos de carga. El plazo máximo de entrega para los vehículos es de 120, 60 y 30 días respectivamente. La empresa que gane debe ofrecer el costo más económico y el menor tiempo de llegada de las unidades que servirán para mejorar el servicio de limpieza pública. Rodríguez indicó que este año se deben adquirir las unidades. 

PIDE COMPRENSIÓN 

El gerente municipal pidió comprensión por la demora en la adquisición de los camiones compactadores y mencionó que la actual gestión se encargará de solucionar un problema que tiene varios años. “Un problema de años no se resuelve en dos, tres o cuatro meses. Se resuelve de manera integral y eso estamos haciendo”, aseguró. (EA - RSD Noticias).