Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS lanza licitación para comprar 10 camiones recolectores de basura para Chimbote

Plazo de entrega de carros compactadores será de tres meses, por lo que si no hay impugnaciones, estos llegarían a Chimbote a finales de octubre

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lanzó un proceso de selección para comprar 10 carros compactadores, 10 motos lineales y 10 trimotos, los que serán usados para mejorar el servicio de limpieza pública de su jurisdicción.

El lanzamiento de la Licitación Pública N° 2-2019-MPS se produce luego de varios plazos que se puso el mismo alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios, pero que terminaron incumpliendo. Incluso en febrero se aprobó una compra de urgencia, pero que luego no se ejecutó.

La buena pro para la compra de estas unidades se ha previsto para el 22 de julio de este año, y la licitación no cuenta con valor referencial (costo), pues será un proceso a suma alzada, donde serán los postores los que deben presentar el monto que desean cobrar por vender estas unidades.

Los carros compactadores a comprar son de 19 m3 y deberán usar GNV como combustible. En cuanto a las motos lineales y trimotos no se específica el tipo de combustible.

RSD revisó las bases del proceso de selección y encontró que el plazo que tendrá la empresa ganadora de la buena pro para entregar los carros compactadores será de 90 días. Es decir, si no existe ninguna impugnación,estos llegarían a Chimbote recién a finales de octubre de este año. El plazo de entrega para las motos y trimotos es de 30 días. (ME – RSD Noticias).