Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La próxima semana se licitará compra de camiones compactadores para recojo de basura 

Gerente municipal de la MPS afirma que en una primera etapa se ha presupuestado S/ 5 millones para la adquisición de 10 unidades 

La próxima semana se lanzará el concurso público para la compra de 10 camiones compactadores para mejorar el servicio de limpieza pública que ofrece la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La inversión en una primera etapa será de S/ 5 millones y también se adquirirá un lote de motocicletas para monitorear y fiscalizar el recojo de la basura en los puntos más críticos de Chimbote. Las unidades llegarían a la ciudad en un par de meses. 

“Lanzamos el proceso y luego vienen los plazos de ley que se tienen que esperar, un mes o 45 días. Después se hace la entrega de los camiones que son importados, no hay en Perú”, indicó el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes. Señaló que los nuevos vehículos usarán gas con la finalidad de acabar con el robo de petróleo y, además, para disminuir la contaminación ambiental.

El funcionario insistió en que en otra etapa se adquirirán 200 contenedores de basura, una barredora mecánica y  dos camiones compactadores con carga lateral. También copntó que el Ministerio del Ambiente invertirá S/ 6 millones para la implementación de un relleno sanitario en un terreno de 85 hectáreas en el sector de Pampa La Carbonera en Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).