Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Un error en expediente técnico retrasa compra de camiones compactadores para Chimbote

Alcalde Briceño aseguró que documento no precisó que unidades deben contar con sistema para cargar contenedores en la parte trasera 

Un error en la preparación del expediente técnico demoró el lanzamiento de la licitación pública para la compra de diez camiones compactadores para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Los responsables de la elaboración del documento obviaron precisar que las unidades deberían contar con un sistema para levantar contenedores en la parte trasera.

“Ya hemos dicho que se modifique el expediente porque no cuesta mucho (comprar camiones que puedan levantar los contenedores). Si lanzábamos la licitación como estaba íbamos a tener problemas y demorar tres meses más. Todo tiene que estar perfecto”, explicó el alcalde Roberto Briceño Franco. El titular edil había prometido que está semana se lanzaría el concurso público o de lo contrario sancionaría a los responsables. Además, el mismo gerente municipal Jesús Rodríguez mostró el expediente técnico para  iniciar el proceso de selección.

Briceño Franco afirmó que ahora más tardar hasta el miércoles se lanzará el concurso con una inversión de 5 millones de soles. En una primera tampa también se adquirirán 200 contenedores y motos lineales para fiscalizar el recojo de la basura.   

TANQUES ELEVADOS  Y JESÚS 

La autoridad municipal también insistió en que se sancionará a quienes supuestamente actuaron de manera irregular para contratar y pagar S/ 5 mil por la limpieza de dos tanques elevados del Centro Médico Municipal. Añadió que en lo que va de 2019 ya tienen 55 casos de trabajadores con procesos de sanción por diferentes irregularidades. 

Briceño Franco añadió que el gerente municipal, Jesús Rodríguez, seguirá trabajando en su gestión. “Ni él (Jesús Rodríguez)  renuncia, ni yo lo voy a sacar. Tiene toda mi confianza “, aseguró. (EA - RSD Noticias).